HISTORIA

PRESIDENTES CLUB ATLÉTICO ADELANTE DESDE 1960 HASTA 2011
 

                                                             
 Picech, Angel (1960-1961)
Chapero, Santiago (1962-1963)
Giorgini, Celestino (1964)
Buyatti, Alberto (1942 hasta 1946 -- 1965 -- 1966)
Buyatti, Hugo (1967-1991-1992)
Gimeno, Alfredo (1968 hasta 1971 -- 1982 -1983)
Pintado, Anibal (1972)
Fabrissin, Omar (1973)
Cuaranta, Luis (1974-1975)
 Buyatti, Antonio (1976)
Prez, Jesús (1977-1978)
Massat, Orfilio (1979-1978)
Frey, Horacio (1981)
Mathieu, Ives (1984,1989-1990)
Nardelli, Raúl (1985-1986)
 Torossi, Hugo (1987-1988)
Acquaroli, Augusto (1993-1994-1995-1996)
Buyatti, Alberto (N) (1997 hasta 2011)


PRESIDENTES CLUB ATLÉTICO ADELANTE DESDE 1919 HASTA 1959
                                                            
Bandeo José
Vera Jacinto
Roveda Alberto
Vrillaud Alberto
Lanteri Celestino
Taboada Ricardo
Ravena Jorge
Sambarino Alberto
Buyatti, Alberto
Truffer Adolfo
Lanteri, Enrique
Fabrissin, Albino
Fabrissin, Juan
Buyatti, Victor
Picech, Antonio
90 AÑOS JUNTO A LA CIUDAD
                                                           
En la historia y desarrollo transformador de casi todo país el accionar de las instituciones continúa siendo complemento indispensable, pues cabe reconocer que sin este valioso aporte no hay posibilidad de crecimiento global y, menos aún, salud y mente sana. En virtud de este irrefutable definición en algunos casos la actividad deportiva de Reconquista se mantiene todavía en vigencia y con evidentes signos de progreso gracias al esfuerzo que vuelcan a la misma hombres que demuestran estar identificados con aquellas premisas y sentir, a la vez, amor y pasión por el deporte.

Gracias a esta firme voluntad de trabajo que en algunas circunstancias fue acompañada por desinteresados rasgos de desprendimiento económico efectuados por uno u otro apellido, creció y se consolidó nuestro deporte. El Club Atlético Adelante es una cabal demostración de progreso institucional y proyección deportiva.

Breve historiografía
Datos obtenidos de su añeja documentación, esta asociación civil fue fundada el 10 de enero de 1919 y entre los propulsores que gestaron su nacimiento en aquellas escrituras se mencionan a los señores Juan Nocetti, Benito y Alberto Roveda, Celestino Lanteri, Jacinto Vera, Celestino Nardelli, Luis Balmaceda, Ángel Arzamendia, José Rojas, Emilio y Francisco Álvarez, José Gamba, Ramón Borda, Justo Buyatti y otros.

Actualmente fútbol, básquetbol, bochas, tenis criollo e inglés, voley y paddle, son las actividades que se practican en sus flamantes y amplias instalaciones (un predio de ocho hectáreas) ubicadas en Barrio Villa María Dolores que el club Adelante ha levantado para uso y aprovechamiento de sus dos mil asociados.

En fútbol, el club obtuvo un Campeonato Provincial, otro Nacional y muchos certámenes locales. En lo referente a básquetbol fue campeón durante diez años y, en cuanto a bochas, deporte cuya práctica crece constantemente, también ganó diez certámenes. Toda esta breve y rica historia deportiva le han permitido a la entidad guardar en vitrinas más de 300 trofeos obtenidos mediante honrosas clasificaciones en torneos de orden local y en otros disputados en importantes ciudades de nuestra y otras provincias.

Presidentes
Más de 30 personas dedicadas en su vida privada a distintas actividades sucedieron al señor José Bandeo cuando éste finalizó su primer período presidencial. Todos sin excepción y en mayor o menor grado, son piezas que motorizaron la resplandeciente imagen que exhibe el Club Atlético Adelante. Este es el listado de esos espíritus hacdores: Florencio Nardelli, Jacinto Vera, Alberto Roveda, Alberto Vrillaud, Celestino Lanteri, Ricardo Tabeada, Jorge Aravena, Alberto Sambarino, Alberto Buyatti, Adolfo Truffer, Enrique Lanteri, Albino Fabrissin, Víctor Buyatti, Juan Fabrissin, Antonio Picech, Celestino Giorgini, Ángel Picech, Santiago Chapero, Hugo Héctor Buyatti, Alfredo Gimeno, Aníbal Pintado, Omar Fabrissin, Luis Cuaranta, Antonio Buyatti, Jesús Pérez, Orfilio Massat, Horacio Frey, Raúl Nardelli, Hugo Torossi e Ives Mathieu. Varias de estas personas cumplieron dos o tres períodos presidenciales.
RECONTRUYENDO LA HISTORIA

El Club Atlético Adelante busca realizar un museo virtual, en principio, de todo el club. Para eso están pidiendo a la sociedad que colabore con recortes de diarios, fotografías, afiches, y todo tipo de objetos que tengan que ver con la historia del club.
 La idea es digitalizar todo y luego devolverlo en perfecto estado.
 Ya hay algunos historiadores que se comprometieron a colaborar con ellos, como por Ejemplo el ex secretario de cultura de Reconquista, Pablo Pila quien ya prestó algunos recortes y fotografías de 1920 en adelante. También Victor Braidot, historiador de Avellaneda, dijo que se encargará de buscar en sus archivos. Por otra parte también el diario Edición 4, de Reconquista, buscará en sus archivos.
 La idea surgió cuando decidieron saber cuantos campeonatos de fútbol tienen los rojos y consultaron a la Liga Reconquistense de Fútbol y estos les respondieron que ellos solo tienen información y papelería desde el año 1966 en adelante.
  A partir de allí se comenzó a armar la idea en la mesa directiva que conduce Alberto Buyatti y finalmente se decidió esta campaña.

 Recuerdo de 1924. Esperando que Romang nos mande un carrito de apoyo porque estaba crecido el río y no se podía cruzar.






 Auto Azul Nº 5 Ford T.
Circuito Club Atlético Adelante
Piloto: Roberto C. Sinchi
Detrás: Zocolovsky, Campello, Cossa, Carballo.
Año: 1953/1954





 Fútbol de la década de 1920

 


División del Club A. Adelante que venció a Guillermina F.C., el 9 de julio de 1934, por 2 a 0.
Está integrado por: Cándido Piris, Luis (Chito) Ambrosig, Angel Piccech, Leopoldo Bandeo, Julio Zanuttini, enrique Lanteri, Andrés Piccech, Andrés (Chachín) Fernández, Rubén Rossi, Nono Zalazar y Juan Rodriguez.






 Frente de la tarjeta de los 50 años del Club Atlético Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario